ERES EL NÚMERO

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Donde compro yo la ropa.

Para chicas como yo no es siempre fácil encontrar ropa que nos siente bien, aunque sea de nuestra "talla", pero poco a poco las marcas y tiendas se han ido dando cuenta de que la mayoría de sus clientas no usan una talla 36, y han ido subiendo su gama de tallas en gran parte de las colecciones, a pesar de que aun muchas casas siguen haciendo colecciones con una gama reducida.
A pesar de esto, actualmente no es necesario ir a una tienda especial o comprar en tiendas dirigidas a un público más maduro (ya que suelen tener mayores tallas) sino que podemos comprar ropa juvenil y que nos siente como un guante.
Este post es para eso: para enseñaros algunas tiendas bastante conocidas donde yo encuentro ropa de mi talla, que suele ser entre una XL y una XXL.
Empecemos:

H&M es una compañía sueca, presente en muchos países del mundo y que tiene lineas de ropa tanto masculina como femenina, además de una de niños y otra para mujeres embarazadas. Su ropa tiene un diseño muy actual y de vez en cuando colabora con modistos o artistas conocidos mundialmente (ahora mismo con Lanvin) o lanza campañas en favor de alguna obra benéfica (la última fueron una tanda de camisetas diseñadas por distintas cantantes a favor de la lucha contra el SIDA, entre ellos Rihanna, Robyn o Katy Perry). Sus tallas oscilan entre la 36 y la 46 en la mayoría de sus prendas, aunque en algunas camisetas y faldas tallan de XS a XL (no todas, algunas solo S/L).
Es además un tienda presente en muchas ciudades de España y que seguro que podrás encontraren tu ciudad. Para ver las tiendas H&M en España pincha aquí.


Los Telares es una empresa que lleva más de 25 años en el mundo de la moda. Sus tiendas son un poco más difíciles de encontrar, ya que no está tan estendido como pueden estar otras franquicias, pero es una elección perfecta para comprar. La calidad no es la mejor de todas, pero la relación con el precio es alucinante, y en rebajas aun más. Cuando llega el fresquito siempre me acerco para comprar alguna prenda de abrigo, ya que la variedad es enorme, tanto en modelos como en tallas. Creo que tallan desde la 38 hasta la 48 en la todas sus prendas y hasta la 52 en algunas más. Para saber si hay tiendas de Los Telares en tu ciudad pincha aquí.

De C&A ya os hablé en mi entrada hablando sobre pantalones, pero quería volver sobre el tema en este nuevo post. Es una empresa holandesa con casi 1OO años de historia. No es una marca que vende sus propios productos, si no que son tiendas que se dedican a vender ciertas marcas. Algunas de ellas son Clockhouse o Your Sixth Sense, no muy conocidas por separado. Tienen una calidad incomparable y unos diseños muy actuales. El precio no es tan barato como pueden ser otras tiendas pero merece 1OO por 1OO la pena. Las tiendas de C&A las encontrarás aquí.


De una tienda como ZARA hay poco que decir. Es quizás la tienda con más proyección internacional de todo el país, y tiene  muchos puntos de venta repartidos por toda la geografía española. Hace unos cuatro años empezaron a introducir la talla XL en sus colecciones, aunque no en todas (por ejemplo no en TRF, la linea juvenil, ni en la linea básica). Sin embargo es una tienda que me encanta por su variedad de estilos ¡y por los zapatos!. De precio está también bastante bien , aunque últimamente se le están subiendo los precios un poco a las nubes, esperemos que no sigan así. Además tiene una aplicación para comprar a través de internet, donde además puedes ver los productos de las tiendas, y los métodos son muy interesantes, ya subiré un post sobre ello. Sus tiendas aquí.



Es una empresa alemana que tiene un estilo más personal. Al contrario de todas las anteriores, su gama se divide en ropa masculina y femenina, sin distinción de "edades". Es una ropa que no a todo el mundo le gusta, ya que es de un estilo diferente, pero que si buscas bien encontrarás de todo. Es una tienda que merece bastante la pena no porque tengan muchas tallas, que no las tiene, sino porque las pocas que tienen (creo de de XS a XL) son muy amplias. La localización de tiendas aquí.






Estas tres tiendas las he puesto juntas porque son un poquitín diferentes a las demás. Son diferentes porque dependen de las colecciones o de las prendas. Por ejemplo, la primera, Desigual depende del tipo de prenda: si es una camiseta hay una variedad inmensa, pero no tanto en vestidos y abrigos. Lo mismo pasa con Mango, pero en el caso de Blanco es distinto, porque dependiendo de que camiseta cojas, las talla te irá bien o no. Con estas tiendas la verdad es que en un lio tremendo y lo mejor siempre es escoger y probartelo. 
Y hasta aquí mi aportación. Esta es la primera entrada que hago en referencia a este tema, pero seguiré con él a medida que valla avanzando con el blog. 
Un beso y espero que os sirva de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario